jueves, 17 de noviembre de 2016

LOGARITMACIÓN

La logaritmación es aquella operación matemática en la cual, por medio de un número resultante, conocido como argumento y una base se tendrá que hallar el exponente al cual habrá que elevar la base y de esta forma conseguir el resultado. Por tal motivo se le conoce como el proceso inverso al de la potenciación.


  • NOTACIÓN: Símbolo representativo, conocido como la abreviatura de logaritmo "log" y se ubica al principio del ejercicio.
  • BASE: Es el número que se multiplico una cantidad de veces hasta obtener el argumento.
  • ARGUMENTO: Número obtenido por la cantidad de veces que se multiplico la base.
  • LOGARITMO: Es el resultado del ejercicio, aquel número que representa la cantidad de veces que se multiplico la base.
Esto se lee: "Logaritmo en base B de A es igual a C"

PROPIEDADES DE LA LOGARITMACIÓN 


EJEMPLOS:




Publicado por Juliana Mantilla

5 comentarios:

  1. Excelente, me pareció que la forma en que se explico el tema es muy clara y detallada para así lograr un buen entendimiento del mismo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien el tema, ya que es uno de los temas en matemáticas que poco se hace énfasis en el tiempo escolar y que resulta ser de gran importancia para la educación superior :)

    ResponderEliminar
  3. el articulo es muy didáctico, para aquellos que quieran entender este tema esta seria una opción recomendable, aunque pienso que faltaron algunos ejemplos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien su presentación del tema, utilizando ilustraciones para facilitar su comprensión y definiciones claras.

    ResponderEliminar
  5. La logaritmación siempre se ha visto como una operación matemática sin mucha explicación, es ajena a las demás, este artículo permite vislumbrar que esto no es cierto y enuncia correctamente las bases matemáticas de una operación legítima y fundamental.

    ResponderEliminar