En el sigiuente blog les hablare un poco sobre los números reales y sus divisiones de una manera simple pero formal.
Los números reales denotados por la letra R son el conjunto de todos los números. Este conjunto se divide en los numeros racionales e irracionales.
Los numeros racionales denotados por la letra Q son todos los numeros que se pueden escribir de la forma a/b donde b es diferente de cero.Q={2/4,7/3,4/52,5/7,6/36...}. Dentro de este conjunto de numeros tambien encontramos otros dos conjuntos más, los cuales son los numeros naturales y los numeros enteros.
- Los Números naturales denotados por la letra N son los que aprendemos en la niñez, los que utilizamos para contar. N={1,2,3,4,5,6...}. En los numeros naturales no se incluye el cero ya que como lo dije, estos son los que utilizamos para contar.
- Los Números enteros denotados por la letra Z son todos los números naturales incluyendo el cero y a los números negativos. Z={...,-6,-5.-4,-3, -2,-1,0,1,2,3,4,5,6,....}
Los Números irracionales denotados por la letra I son todos los números que no pueden escribirse de la forma a/b donde b es diferente de cero. I={0,36363636 , 3,1416... , 2,7182...}
Publicado por Brayan ayala
es un escrito corto, sencillo, pero que va al grano, muy fácil de entender,útil para aquellos que deseen saber un poco del tema
ResponderEliminarMuy buena estructura y explicación respecto al tema.
ResponderEliminarResaltando, que al momento de resolver algún problema o ejercicio matemático es esencial saber sobre que conjunto de números se esta trabajando, me parece muy clara la forma en que explico el conjunto de los números reales y sus respectivos subconjuntos.
ResponderEliminarEstando en un nivel universitario, la matemática parece compleja y enredada en un punto, pero volver a retomar la simplicidad de los conceptos vitales, como los conjuntos, permite aclarar nuestra visión de una manera trascendental, genial.
ResponderEliminarEs muy importante tener en cuenta esta definición para realizar cualquier operación matemática ademas la explicación es bastante clara y comprensible.
ResponderEliminar